Sobre mi

Sobre mi

El arte es una visión especial, susceptible a cualquier sensación que se pueda transmitir es una fineza que se revaloriza con el tiempo. No es fácil definir el arte y hay muchas opiniones al respecto, pero si de algo estoy segura es que, "ARTE" es el don de comunicarse y trascender. Y cuando eso sucede es porque el objetivo se ha cumplido y la conexión se ha establecido
Mi pintura es netamente expresionista, es una permanente exploración de la materia, a través de sucesiones de empastes cuyas capas dejan entrever las anteriores, creando texturas voluptuosas de gran temperamento, una investigación constante de materialidad.

Ana María Miranda Quiroz


Nacida en enero de 1963, cursa sus estudios en el Colegio Británico St Margaret’s, su camino siempre ha estado marcado por un profundo sentido de la estética, sentido que ha plasmado en todo su quehacer. En un principio intuitivamente, lo que luego con sus estudios de diseño en la Universidad de Valparaíso, Chile y Estética en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en Barcelona, España, cristalizaron sus conocimientos en este campo.
De regreso en Chile transmitió sus conocimientos siendo jefa de carrera de diseño de vestuario en el instituto de artes & ciencias Incacea.
Trabajo en el mundo de la moda por más de 10 años creando su propio atelier y tienda, paralelamente siempre estuvo vinculada a la empresa familiar de Perfumerías, aportando su mirada estética y estudios de tendencia y color. Participa en el Seminario de “Marketing en la Empresa de Hoy” en la Universidad Adolfo Ibáñez.
En su afán evolutivo a lo largo de su trayectoria ha ido incrementando y ampliando su mirada con infinidad de cursos de decoración, cocina, artes manuales y pintura con grandes maestros, lo que la llevaron a emprender su camino profesional en el mundo de las Artes Plásticas, oficio que ejerce hasta hoy con verdadera pasión, participó en el taller de creación de Concepción Balmes.
Sus obras son contemporáneas, donde la temática principal surge de la reflexión profunda de ensueños divinos y anhelos terrenales, una búsqueda a través del desarrollo del estudio de color y textura, sustentadas en la experimentación de técnicas mixtas. .
Diplomada en Arte, Plástica y Terapia, especialidad que le han facultado para crear y desarrollar jornadas y talleres en el área de habilidades blandas.

Exposiciones
Colectivas
En el 2015 seleccionada para el IV Concurso de Arte en le CIS, Circulo Israelita Santiago.
En el 2015 participa en el colectivo en Homenaje a Violeta Parra, convocado por la asociación de pintores y escultores de chile (Apech)
En el 2015 participa en el colectivo en Homenaje a Patricia Isrrael, convocado por la asociación de pintores y escultores de Chile (Apech).
En el 2015 participa en el colectivo Ni Musa Ni Modelo, en el salón de la corporación cultural de San Joaquín.
En el 2014, seleccionada en el concurso Pinta Primavera por Espacio Siena, exposición colectiva.
En el 2014 participa en el colectivo de Poesía visual, un homenaje a los 100 años de Parra en la Sebastiana, Valparaíso.
En el 2014 participa en el colectivo organizado por la Apech, 100 años de Cortázar, Sala Santiago Nattino.
En el 2014 participa en el colectivo a Beneficio incendio de Valparaíso, en Sala el Farol.
En el 2010 participa en la 6ta feria de arte de Chicureo.
En el 2010 participa en el Tercer encuentro de pintura in situ de Apech.
En el 2005 expone en Área Médica del Hospital de Carabineros de Chile en Santiago.
En el 2004 es seleccionada para participar en la exposición "laberintos del amor y el erotismo" en la casona Nemesio Antúnez, Santiago de Chile.
En el 2003 participa en la exposición colectiva del taller El Aromo en la aldea del encuentro en la Reina, Santiago de Chile.
En el 2002 expone colectivamente en la sala de Paula Munilla en Reñaca, Viña del Mar, Chile

Personales
En el 2014 Exposición Bipersonal Espacio Siena, Barrio Italia, Santiago.
En 2011 Exposición individual "Amor Letras Del Corazón y La Razón", Museo Lukas.

Entre sus logros internacionales
En el 2012 participa en Miami en Art Basel, The Hangar/ art gallery.
Una "mención de honor internacional" en el concurso organizado por la fundación Aseprofar en Buenos Aires, Argentina.
Finalista del certamen de editorial Novelarte, Córdoba, Argentina, con su pintura Semillas.
Participa en XXVII Certamen de Mini cuadros, Elda. Alicante. España.

Experiencia Profesional
Consultor Senior en el desarrollo de workshops de Arte, Plástica & Soft Skills, para Profesorado y alumnas, Colegio Británico St Margaret’s, desde el 2013 a la fecha.
Consultor Senior en el desarrollo de Workshops de Arte, Plástica & Habilidades Blandas, para minera Sierra Gorda SCM , Calama, 2014 .
Arte terapia, desarrollado en su taller, desde el 2013 a la fecha.
Creadora y distribuidora de línea de Pequeño Formato Lucky Hearts by Miranda Quiroz, desde 2012 a la fecha. La fundación Neruda los introduce en sus tiendas, incluyéndolos en la colección Nerudiana de venta.
Profesora Taller de arte 2005 a la fecha.
Expositora en muestras individuales y colectivas de Arte, desde 2002 a la fecha.
Especialista en Marketing, Perfumerías Miranda, 1997-2010.
Empresaria de moda, Boutique KASS, 1987-1997.
Jefa de carrera en diseño de vestuario, profesora de taller, profesora guía de títulos, INCACEA, 1987-1988

Sitio, membresía y publicaciones
http://www.mirandaquiroz.cl/ Sitio Web artista Miranda Quiroz
Lucky Hearts disponibles en www.bazared.cl
Miembro de Apech, Asociación de pintores de Chile.
Publicación de Book de trabajos de Arte 2013.
Publicación Dosier de trabajo Colegio St Margaret’s.
Versión actualizada, Agosto 2020.